ALOJAMIENTOS



La Senda de los Contrabandistas del BidasoaKB se apoya en una red de alojamientos ubicados en pequeños núcleos rurales o próximos a enclaves naturales del valle del Bidasoa, donde podrás descansar y reponer fuerzas al finalizar la etapa, disfrutar de nuestra sabrosa gastronomía y conocer mejor nuestro entorno.

Esta red de alojamientos está formada por albergues turísticos, casas rurales y apartamentos turísticos, quienes hemos asumido un decálogo de funcionamiento y atención profesional en beneficio de nuestros clientes.


HOTEL SAN NIKOLAS / Hondarribia
Tel.: 943 644 278
www.hotelsannikolas.es · info@hotelsannikolas.es

PENSIÓN TXOKO GOXOA / Hondarribia
Tel.:943 64 46 58
www.txokogoxoa.com  · info@txokogoxoa.com

ALBERGUE MARTINDOZENEA
/ Irun
Tel.: 943 62 10 42
www.irun.org/albergue · albergue@irun.org

ARRITXULO ATERPETXEA
/ Aritxulegi
Tel.: 943 580 010
www.arritxulo.org · info@arritxulo.org

ATERPE ATERPETXEA / Arantza
Tel.: 948 634 179
www.arantza.net · aterpe@arantza.net

BEINTZAKO ATERPETXEA / Beintza-Labaien
Tel.: 948 450 014
www.orbela-beintza.com · orbela@alberguesnavarra.com   

CASA RURAL ALDEKOETXEBERRIA / Ziga
Tel.: 948 580 277 · 699 842 628
www.aldekotxeberria.com · aldekoa@hotmail.com   

AGROTURISMO KASTONEA / Erratzu
Tel.: 948 581 393 · 656 933 760
www.kastonea.com · info@kastonea.com

CASA RURAL MIKELESTONEA / Etxalar
Tel.: 948 635 075 · 689 042 621
www.mikelestonea.com · info@mikelestonea.com    

ALBERGUE TONPALENEA / Etxalar
Tel.: 948 635 166 · 689 702 891
www.alberguetompalenea.es



NUESTRO COMPROMISO ES TU GARANTÍA

1) Señalización del alojamiento: el alojamiento dispondrá de una placa con el logotipo de KB, a la entrada del establecimiento (*).

2) Periodo de funcionamiento: del 15 de marzo al 15 de diciembre, pudiéndose ajustar en función de la climatología u oportunidad de fechas.

3) Prestar a los clientes del circuito KB los siguientes servicios:
a. Recepción y atención. Información sobre el circuito, si fuese necesario. Sellado de la tarjeta que acredita la realización de la etapa. Este servicio se realizará normalmente desde las 17:00 h hasta las 21:00 h.
b. Custodia de bicicleta y manguera de limpieza: se dispondrá de un lugar seguro para guardar bicicletas y servicio de manguera para limpiarlas.
c. Cena, en el alojamiento. Si el alojamiento no ofrece este servicio, se encargará de reservarlo, e informar y acompañar al cliente hasta allí si fuese necesario, y así como del pago del servicio.  La cena deberá ser variada y acorde a la actividad físico-deportiva que el cliente realiza. El horario de cena será normalmente desde las 20:00 h hasta las 21:00 h.
d. Pernocta en su establecimiento hostelero con, al menos, los siguientes servicios:
  •  Albergue Turístico: plaza de litera, sábanas y toalla.
  •  Casa Rural – Apartamento: cama en habitación, sábanas y toalla.
  •  Disponibilidad de una sala o lugar para el cliente, no exclusiva, con información del circuito KB.
  •  En todo caso, se respetará el horario de descanso y tranquilidad.
e. Desayuno. Se servirá en el mismo alojamiento y contará, al menos, con: zumo (natural o no) y fruta; café, leche, infusión; galletas y pan tostado; mantequilla y mermelada; queso y/o jamón; aceite y tomate. El servicio se realizará entre las 7:30 h y 8:30 h. salvo casos especiales. El cliente podrá permanecer en el alojamiento hasta las 10:00 h.
f. Consigna de equipaje: custodia del equipaje u objetos personales que el cliente pueda entregar, sin obligación de transportarlo. El servicio será de 24 horas o, en el caso de alojamiento de inicio del circuito, de la duración de todo el recorrido.
g. Servicio de pic-nic: se ofrecerá al cliente este servicio de forma directa, solicitándolo en el lugar de cena o cualquier otro. Se le cobrará al cliente a parte por no estar incluido en el precio del circuito KB.
4) Aviso y urgencias: en caso de que el cliente no llegue al alojamiento antes de las 20:00 h y no lo haya comunicado al alojamiento de destino, éste seguirá el siguiente protocolo de actuación:
a. Llamada al cliente (teléfono móvil de la ficha de inscripción).

b. Comunicarse con el alojamiento anterior, comprobando su salida de allí.

c. Comunicarlo al teléfono de KB y, en su caso, al 112.
5) Comunicación al servicio de KB de cualquier anomalía en el trazado o descripción del circuito, bien por comprobación propia o por información del cliente, y colaboración, si pudiere, en la subsanación.

6) En caso de ser alojamiento de comienzo y fín del circuito KB:
a. Proporcionar al cliente el “paketea”, consistente en el mapa-topoguía del circuito, la visera y la tarjeta de sellado de cada etapa.

b. Recepción y consigna de objetos personales, que se entregarán al finalizar el circuito.

c. Sellado de última etapa y entrega de la camiseta distintiva del circuito.

(*): En caso de que un alojamiento de etapa no disponga de plazas libres, la organización de KB podrá reservar las plazas solicitadas en un alojamiento de semejantes características, aunque no dispondría del cartel distintivo. En todo caso, el cliente será informado previamente.